Ocio y cultura

Griñán: 'El debate de la independencia es una cortina de humo para tapar que CIU y PP son lo mismo'

En Santa Coloma de Gramenet el presidente de la Junta , José Antonio Griñán , apoyando al PSOE catalan. Ha cuestionado el debate sobre la independencia de Cataluña y cree que es una "cortina de humo" para tapar la connivencia que hay entre el PP Y CIU. Cree que es un "salto al vacío"

El presidente de la Junta Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha advertido este domingo de que el debate sobre la independencia de Catalunya es una "cortina de humo" para tapar que CiU y PP son lo mismo: la derecha que recorta y soluciona los problemas cebándose con las clases medias y populares, dice.

Más información

En un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ante 1.600 personas, el más multitudinario hasta la fecha, ha criticado a nacionalistas y populares: "Ahora se pelean pero luego pactan. Y no pactan cualquier cosa", y ha puesto de ejemplos la reforma laboral y el copago sanitario, entre otros.

Griñán ha aseverado que Catalunya necesita mejorar la financiación -como Andalucía, añade-, pero ha avisado de que la independencia es un "salto al vacío" que, lejos de solucionar los problemas de los catalanes, llevará Catalunya al aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00