Sociedad

Los recortes presupuestarios en Bizkaia se llevan parte de las ayudas a la dependencia

La Diputación no puede asumir económicamente los recortes que aplicó el Gobierno central y para el próximo año suprime las ayudas que hasta ahora prestaba

Diferentes colectivos y asociaciones vinculadas con la dependencia como esclerosis, alzhéimer y casos concretos de familiares con personas dependientes nos aportan sus opiniones y puntos de vista sobre la nueva situación

En nuestro estudio de 'Hoy por Hoy Bilbao' María Ángeles Díaz, responsable de la asociación de familiares de enfermos con Alzheimer de Bizkaia, Pedro Carrascal, gerente de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Eneritz Elgezua, neuropsicóloga y responsable del área de mayores de ITG y Esteban Duce, cuya hija de 35 años esta postrada en cama sin responder a ningún estímulo desde hace 5 años, nos hablan de estos recortes y sus consecuencias personales.

Más información

La tertulia cultural con Borja Pujol, director técnico de la BOS y Joseba Iraola, experto en literatura, traerá más invitados relacionados con la literatura y el teatro.

En la sección de gastronomía nos iremos de rabas. El III Campeonato de rabas del casco Viejo, nos pondrá sobre la pista de los mejores bares de rabas. Sabremos igualmente lo que valora el jurado a la hora de otorgar las puntuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00