Sociedad

Protesta contra la retirada del servicio de correos en La Cañada Real

Unas 50 personas se concentran frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Denuncian que se trata de una gota más en el vaso de la exlusión social

CADENA SER

El abogado de la asociación de 'Amistad de la Cañada Real' explica que incluso impide que puedan acceder a las sentencias de demolición de sus viviendas. "La persona que no atienda los requerimientos o que en plazo no recurra puede encontrarse que tiene una orden de derribo en firme sin capacidad de recurrirla", explica Javier Rubio.

Más información

Esta mañana unas 50 personas se han concentrado frente a la sede de la Junta Municipal de Villa de Vallecas para denunciar que varios sectores de la Cañada Real están sin servicio de correos. Algunos desde hace meses y el número seis, el conocido como zona "sin asfaltar", desde abril. El Ayuntamiento dice que la responsabilidad es de Correos y el servicio de mensajería que son calles sin asfalto y que eso depende de la Administración.

Y esto, en un barrio en el que mucha gente depende de la comunicación con la administración para recibir prestaciones y soporte para la escolarización de sus hijos. Incluso para recibir las notificaciones de demolición de sus casas. Algo que, explica el abogado de la asociación de 'Amistad de la Cañada Real' impide que puedan recurrir las sentencias. "La persona que no atienda los requerimientos o que en plazo no recurra puede encontrarse que tiene una orden de derribo en firme sin capacidad de recurrirla", explica Javier Rubio.

Barreras que según denuncian los vecinos de la zona, se suman a las muchas trabas de la Administración. Gotas que, dicen, van llenando el vaso de la exclusión social. "Siempre estamos así, si no es una cosa es otra. Aquí nos tratan como animales por no decir otra cosa", explica un joven marroquí de 19 años que tiene la suerte de tener empleo después de haber estudiado electromecánica.

En la misma línea, una mujer denuncia que les han puesto como excusa que los servicios de correos van en moto y puede ser peligroso que caminen en una zona sin asfaltar, aunque, según asegura, ven como en otras zonas van en furgonetas. Otra chica joven, a su lado, denuncia que si esto ocurriera en otras zonas todo el mundo se echaría a la calle. "Si quieren echarnos que te echen y ya está. No hace falta que te quiten las cartas, te dejan la carretera que se hunda", zanja un vecino marroquí.

La alternativa, de momento es alquilar un apartado de correos, pero cuesta unos 60 euros por persona y muchos no se lo pueden permitir. Los vecinos de la Cañada Real han entregado un escrito a la junta municipal en el que piden reunirse con ellos para encontrar una solución.

Vecinos de La Cañada Real denuncian las trabas que a su juicio les coloca la Administración

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121120csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Rubio, abogado de la asociación de 'Amistad de la Cañada Real', denuncia que sin servicio de correo ni siquiere les llegan las órdenes de desalojo

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121120csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00