Sociedad

Cáritas Sevilla atiende este año a un 10% más de personas sin hogar

Ha subido, sobre todo, la población juvenil sin hogar atendida. Se presta ayuda a casi un 7% más de jóvenes de entre 25 y 35 años que no tienen techo

Un problema que, para Cáritas, no es coyuntural, sino estructural. "Porque tampoco en épocas de bonanza se atajó debidamente y ahora se está cronificando".

Cáritas ha atendido este año a un 10% más de personas sin hogar, las que están en una situación más vulnerable de todas las que acuden a su red asistencial. En total, son en torno a un centenar.

Más información

Las más de 5.000 personas sin techo que itineran por Andalucía son fundamentalmente hombres, de entre 40 y 45 años. Los que tienen ingresos, no superan los 350 euros mensuales. Pero este año, en Sevilla, ha subido, sobre todo, la población juvenil sin hogar atendida. Se presta ayuda a casi un 7% más de jóvenes de entre 25 y 35 años sin hogar que el año pasado.

Fundamentalmente son españoles, no tienen vínculos familiares, muchos están infectados por VIH y no tienen recursos económicos ni habilidades sociales que les ayuden a salir de la exclusión.

Cáritas reclama más implicación a las administraciones, y más recursos asistenciales para estas personas. Entre otras cosas, reclama programas de ayuda especial para las personas sin hogar que salen del hospital y no tienen dónde pasar la convalecencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00