Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Cese inmediato del consejero delegado y del director de Madrid Espacios y Congresos

Botella cesa a la cúpula de ésta empresa pública por firmar acuerdos con Diviertt a espaldas del gobierno municipal

La alcaldesa de Madrid les ha destituído por "pérdida de confianza", por haber firmado un compromiso de fidelización con Diviertt para que utilizara de forma preferente el Madrid Arena sin conocimiento del gobierno municipal. El Ayuntamiento aclara que el documento en sí "no supone ninguna irregularidad"

A través de un comunicado el Ayuntamiento ha dado a conocer la última decisión que ha tomado Ana Botella en relación a la tragedia del Madrid Arena. Decisión que viene motivada por la existencia de un documento relevante, un compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa que organizó la fatídica fiesta, Diviertt, y por el que se establecen una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en el 2012 y en el 2013.

El documento, aclara el Ayuntamiento, no supone ninguna irregularidad pero se ha pedido el cese inmediato del consejero delegado, José Ángel Rivero, y del director gerente de la sociedad, Jorge Rodrido, por "pérdida de confianza". Ocultaron ésa información al gobierno municipal y se "ha perdido la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos", dice el comunicado.

Madricdec mantiene acuerdos de éste tipo con distintas empresas desde hace años. Es una fórmula de asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones. En el comunicado difundido por el Ayuntamiento se señala que " la alcaldesa ha reiterado su compromiso de que se sepa toda la verdad y no va a permitir que nadie falte a la verdad u oculte información".