Sociedad

Madrid- Arena: el responsable de Kontrol 34 declara ante el juez

Facilito la contratación de 63 porteros de discoteca para la noche de la tragedia

La empresa reconoce que lleva a cabo numerosos servicios a Diviertt en distintas salas y empresas de Miguel Ángel Flores, desde hace más de diez años

El juez que investiga la avalancha del Madrid Arena en la que murieron cuatro chicas ha dejado en libertad sin cargos, tras tomarle declaración, al propietario de la empresa Kontrol 34, que se encargó del control de los accesos y la seguridad en el interior del recinto, Carlos Manzanares Rodríguez.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga la causa, ha estado interrogando al empresario durante casi dos horas.

Más información

Según Oskar Zein, abogado de Carlos Manzanares Rodríguez, la empresa Kontrol 34 no tuvo nada que ver con la realización y ejecución de la fiesta de Halloween en la que fallecieron cuatro jóvenes, ya que únicamente facilitó a la empresa organizadora un listado de personas que contaban con el carné oficial de portero para que las contratara.

En las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, Zein ha relatado que la empresa de su defendido mantiene una relación contractual con Diviertt y únicamente le remitió una lista con nombres y apellidos de profesionales del ocio nocturno. En realidad esta compañía actuaría como una agencia de colocación.

El abogado de una de las jóvenes fallecidas en el suceso del Madrid Arena, Gerardo Viada instará al juez instructor Eduardo López que tome declaración en calidad de imputados al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, en el caso de que ninguna de las partes o el fiscal solicite estas imputaciones.

Oskar Zein, abogado de Kontrol 34.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121121csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00