Sociedad

El comité de empresa y Urbaser llegan a un preacuerdo para poner fin a la huelga de basuras de Jerez

Las partes celebrarán una reunión en las próximas horas para negociar los flecos pendientes

El preacuedo deberá ser ratificado, primero, por el comité de empresa y Urbaser y, posteriormente, los trabajadores deberán votar en asamblea si aprueban la decisión de finalizar la huelga. Se pondría fin así a 20 días de conflicto, con dos noches de altercados y 3.000 toneladas de basura amontonadas en las calles.

Más información

La empresa Urbaser y los trabajadores han llegado a un preacuerdo laboral para acabar con la huelga de basuras en Jerez, aunque quedan flecos pendientes que deben ser negociados en una reunión a las nueve y media de la mañana de este jueves. Si se ratifica esta decisión, será la plantilla con su voto la que en una asamblea prevista a las seis de la tarde apruebe el fin de este paro indefinido.

El preacuerdo parece firme y podría darse capertazo a un conflicto que, tras veinte días de paro, ha generado más de 3.000 toneladas amontonadas en las calles de Jerez. Las últimas horas se han vivido con relativa tranquilidad, con una decena de actuaciones esta tarde. Nada comparado con las dos últimas noches de altercados cuando han ardido toneladas de residuos en más de 80 calles.

La huelga se ha saldado con un menor detenido, once indentificados para su posterior arresto, varios agentes heridos de carácter leve y más de cien contenedores calcinados.

El gobierno ha reforzado la seguridad en la ciudad para garantizar el orden público. De hecho, a partir de hoy todos los camiones de bomberos irán escoltados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00