Ocio y cultura

Los secretos de Liria

Por primera vez, los tesoros de la casa de Alba salen del Palacio de Liria. Cuadros de Goya, Tiziano y Rubens, una primera edición de El Quijote y cartas escritas a mano por Colón se exponen en la sede del ayuntamiento hasta el mes de marzo.

El 'Retrato de la Duquesa de Alba de blanco', de Goya, es una de las joyas que se mostrarán en la exposición 'El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte'.

Además, desvelamos las claves para ponerle al mal tiempo buena cara con el libro 'Optimismo para torpes' y su autor, Carlos Hernández.

Más de 500 años de historia y un sinfín de tesoros acumulados a lo largo de los siglos. Ese es el legado de la casa de Alba y esos son los secretos que, por primera vez, salen del Palacio de Liria. Desde este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, el espacio CentroCentro acoge la exposición El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte, una muestra de más de 150 piezas artísticas de la colección privada de la casa de Alba.

Más información

Cuadros de Goya (como el Retrato de la Duquesa de Alba de blanco), Tiziano, Murillo o Rubens, una primera edición de El Quijote o varias cartas escritas a mano por el propio Cristóbal Colón se expondrán en la sede del ayuntamiento durante cuatro meses.

Lecciones de optimismo inteligente

Como cada miércoles, clase de optimismo con nuestro coach Luis Galindo. Descubrimos el libro Ser feliz, una cuestión de actitud. Optimismo para torpes, con prólogo de Javier Urra e ilustraciones de Forges, y charlamos con su autor Carlos Hernández sobre las claves para ser optimista incluso en los momentos más complicados.

Además, este viernes termina el plazo para que los madrileños abonen su factura del IBI. Hablamos con expertos economistas para que nos expliquen en qué consiste este impuesto y también con asociaciones vecinales y con las empresas madrileñas, que tampoco están exentas de pagarlo.

Y como cada día, seguimos pendientes de todo lo que ocurra en Madrid. A partir de las 12.20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00