Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Las entradas para la fiesta del Madrid Arena superan en un 58% el aforo permitido

Se han contabilizado un total de 16.791 entradas que han aparecido en 8 cajas de la organización

Imágenes de los momentos posteriores a la estampida en el Madrid Arena. En las imágenes puede verse a las ambulancias abandonando las inmediaciones del estadio y  a la policía tratando de organizar a los jóvenes que salían de la fiesta minutos después / ATLAS

El dato complica la situación judicial de los responsables de Diviertt,la empresa que organizó la fiesta por lo que hay dos responsables ya imputados:Miguel Angel Flores y su hermano

Así lo han indicado fuentes jurídicas presentes en el recuento judicial desarrollado en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. De esta forma, los 16.791 tickets superan con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido en sedes policial y judicial.

Durante más de 4 horas, los agentes de la Policía Judicial han recontado las entradas que aún quedaban en 4 de las 8 cajas intervenidas por el juez en un edificio anexo al pabellón Madrid-Arena.

Finaliza así una diligencia judicial básica para conocer el número real de asistentes a la fiesta. En números redondos se trata casi de un 60 por ciento más del aforo máximo y casi el doble de lo que se ha dicho en el juzgado.

Los abogados de las acusaciones han ratificado esta cifra a la salida de la Jefatura Superior de Policía y la consideran aberrante. Es más, para los letrados el numero total de asistentes fue muy superior, unas 20.000 personas ya que todavía falta por determinar la lista Vip y la cantidad de jóvenes que entraron sin ticket.

Abdón Núñez. Letrado de la acusación particular..