Sociedad

Caja Madrid ya es fundación

Una comisión se encargará de transformar la antigua caja de ahorros en una fundación especial tutelada por la Comunidad de Madrid

Caja Madrid ha dejado de existir. Desde ayer mismo es una Fundación Especial tras haber presentado el pasado lunes su dimisión todos los consejeros de la caja, encabezados por Rodrigo Rato, que hasta el lunes ha sido presidente de la entidad financiera.

Una comisión de 3 personas compone la comisión de control de la nueva Fundación Especial Caja Madrid, que va a estar tutelada por el gobierno regional.

Entre esas tres personas, Pablo Abejas, ariete de Esperanza Aguirre y percutor de la feroz lucha de poder que se destapó en Caja Madrid para su control y que acabó con la llegada de Rodrigo Rato y la exclusión de la candidatura de Ignacio González.

La nueva ejecutiva tendrá que realizar trámites muy concretos, como la "absorción" de la actual fundación Caja Madrid, la reordenación de la obra social e incluso la posible negociación con Bankia sobre cuestiones patrimoniales.

Más información

La comisión gestora, cuyo nombramiento apareció el miércoles en el BOCAM, debe dar forma legal a un patronato que nacerá previsiblemente en enero y cuya composición aún se negocia entre bambalinas. Ya no es sólo la presidencia la que está en juego. También la participación de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales madrileñas. En este punto, los socialistas madrileños se muestran reticentes a entrar en el patronato de la fundación.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00