Sociedad

La Complutense saca las aulas a la calle para protestar contra los recortes

Más de 120 profesores imparten sus clases en diferentes puntos de la capital para reivindicar la universidad pública

La universidad de referencia en España ha tomado el relevo de las protestas en la calle contra los recortes. Más de un centenar de profesores reivindican una educación universitaria "de calidad", así como "el valor social que en todos sus aspectos representa la Universidad Complutense".

Estudiantes y profesores boicotoean la apertura del curso en la Universidad Autónoma de Madrid

Bajo la iniciativa 'La Complu en la calle', la mayor universidad del país ha ofrecido clases universitarias en el espacio urbano de Madrid (plazas, librerías, cafés y centros culturales) como "reivindicación de la labor docente de sus profesionales y como defensa de la universidad pública frente a las graves amenazas que sufre".

Más información

En concreto, 120 profesores han impartido clases abiertas y libres fuera de su programación docente para hacer partícipe a los madrileños "del valor social que en todos sus aspectos representa la universidad pública".

En declaraciones a Radio Madrod, Juan García, profesor asociado de filosofía, asegura que las reivindicaciones son "necesarias" debido "a la subida brutal en las tasas de matriculación, así como a la oferta insuficiente de becas para estudios e investigación".

También solicitan la derogación del decreto 14/2012, la defensa de la autonomía universitaria, la estabilización del personal de administración y servicios y la defensa del "inmenso patrimonio" de la universidad pública.

Los profesores pertenecen a diversas facultades como la de Ciencias de la Información, Filosofía, Geología, Filología, Psicología, Educación, Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas y Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00