Ocio y cultura

El palio del Beso de Judas se expone en Almonte

Hasta el 27 de enero será uno de los enseres de la muestra sobre el Rocío en la Semana Santa andaluza

La localidad onubense de Almonte acoge desde este jueves y hasta el próximo 27 de enero una exposición en torno a la devoción del Rocío en la Semana Santa andaluza. De Sevilla van, entre otros enseres, el palio del Beso de Judas, la gloria del de San Esteban o el respiradero del palio de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos.

Más información

'La advocación de la Virgen del Rocío en la Semana Santa de Andalucía' es el título de la exposición que se inaugurará este jueves, día 29 de noviembre, en el Ciecema de Almonte (Huelva) y que se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Año Jubilar que se está celebrando en torno a la Blanca Paloma, desarrollándose hasta el próximo 27 de enero.

En total serán 32 las hermandades que participen en esta muestra, llegadas de todas las provincias andaluzas excepto Almería y Jaén. Aunque la muestra se abra este jueves, la inauguiración oficial de la misma no será hasta el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas, fecha en que será bendecida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, según informó Santiago Padilla, miembro de la Hermandad Matriz de Almonte.

El objetivo de esta singular actividad que reune parte de lo más granado del patrimonio de las hermandades andaluzas, es "poner de manifiesto la presencia de la devoción a la Virgen del Rocío en las hermandades, cuyas representaciones afloran con mayor frecuencia a partir del siglo XX", puntualizó Padilla, que indicó que "ya la iconografía y la advocación de la Virgen del Rocío es una referencia en la Semana Mayor andaluza".

De hecho, de la Semana Santa de Sevilla, entre otros enseres van, el palio de la Virgen del Rocío, dolorosa titular de la hermandad de La Redención, el gloria del palio de San Esteban o uno de los respiraderos del palio de Los Gitanos, donde figura la imagen de la Blanca Paloma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00