¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Especial derbi madrileño en 'A Vivir Madrid'

Síguenos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter o escríbenos a nuestro email avivirmadrid@cadenaser.com. De 12h a 14h con Alberto Granados

Foto grupal con Pedja Mijatovic, Antonio González y Luis Miguel González /

Con motivo del Derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, este domingo hemos tenido un programa muy especial desde el Real Café Bernabéu. Allí, hemos tratado de dar otra visión diferente de ambos equipos con un montón de curiosidades y anécdotas de los dos equipos madrileños: Madrid y Atlético, con ayuda de los libros "100 motivos para ser del Madrid y no del Barça", "Las mejores anécdotas del Real Madrid" y "Las mejores anécdotas del Atlético de Madrid". Además, hemos tenido el honor de entrevistar al gran Pedja Mijatovic. La música ha venido de la mano de Melocos y de Juan Pablo Di Pace.

Este sábado 'A Vivir Madrid' ha mostrado su cara más futbolera desde el Real Café Bernabéu para realizar un programa especial por el derbi futbolístico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Con motivo de esta emocionante fecha para Madrid, hemos querido dar una visión distinta y alejada de la habitual, gracias a unos invitados muy particulares.

Hemos arrancado con nuestro compañero de deportes, Óscar Egido y Hugo Condés midiendo la temperatura de los ánimos de la calle y en el Estado Vicente Calderón. Además, hemos empezado fuerte con la entrevista al gran Pedja Mijatovic que nos ha contado algunos de los secretos históricos del derbi madrileño y, aunque no se ha querido mojar directamente, ha expresado su deseo de que el Real Madrid gane el partido.

"Los aficionados de ambos equipos viven tan cerca que se encuentran en la familia, en el trabajo y por eso viven esta rivalidad como algo personal", ha confesado Mijatovic. También ha opinado sobre la labor del entrenador: "Cada día es más importante porque es indispensable un buen director de orquesta. Los jugadores escanean muy rápido al entrenador y, este tiene que ganarse la confianza de los jugadores y saber transmitir sus ideas a 22 tíos diferentes en un vestuario".

Anécdotas y curiosidades

Hemos tenido con nosotros al escritor Luis Miguel González que nos ha contado las mejores curiosidades sobre el Madrid y el Atlético que ha plasmado en sus dos libros: 'Las mejores anécdotas del Real Madrid' y 'Las mejores anécdotas del Atlético de Madrid'. Por ejemplo, ha contado una anécdota sobre cómo funcionaba la prensa deportiva cuando él trabajaba en el As, donde le decían: "Vende más un estornudo de Butragueño que una lesión de Futre". También ha contado que en el año 1913 surgieron los apodos de "colchoneros" para los del Atleti y "merengues" a los del Madrid por los colores de su indumentaria.

Para cerrar el círculo, nos ha acompañado el periodista Antonio González Gil-García que, con rigor histórico y en clave de humor e ironía, ha escrito '100 motivos para ser del Madrid' (y no del Barça)', un libro sobre la fé merengue que, como ha dicho su autor y madridista, se basa en "los valores históricos" del equipo como la nobleza y el saber hacer.

En nuestro paseo turístico semanal con Juan Carlos González de Carpetania Madrid hemos conocido los barrios y las anécdotas históricas más vinculadas a cada equipo, así como lo más significativo de los alrededores de cada uno de los estadios.

Melocos y Di Pace

La segunda hora del programa ha venido cargado de música en directo con Melocos y Juan Pablo di Pace. Melocos han actuado en directo y nos han hablado de su quinto disco de estudio 'Mientras el mundo explota'. El grupo ha definido su último disco, aunque sea tirando de tópicos, como su disco "más trabajado, más maduro por lo que están muy contentos con el resultado".

También hemos tenido con nosotros al polifacético cantante y actor Juan Pablo di Pace que ha estado presentándonos su trabajo 'Primer acto', un monólogo musical donde cuenta con humor el camino del artista, las alegrías y los altibajos que conllevan estar sobre un escenario, salpicado por canciones de Michael Jackson, Astor Piazzolla, Joaquín Sabina, los Bee Gees y ABBA, entre otros.

"En esta profesión hay que estar 100% seguro de que es lo tuyo porque es una profesión muy difícil", ha confesado Di Pace que, en este espectáculo tiene la posibilidad de demostrar su faceta más divertida. "La faceta divertida la tenía dentro de casa y como la directora del espectáculo es mi hermana, Victoria Di Pace, ha conseguido sacar lo más profundo de mi mismo."

Para acabar hemos conectado desde Quito con uno de los colchoneros más famosos, Pancho Varona, que ha mandado ánimos a su equipo en una jornada tan importante para ellos. El músico ha profundizado en su época de amor con los Beatles que, ha confesado. "llegaron de manera extraña, pero una vez que entraron, no se fueron nunca". Y para terminar, el Concurso sin Curso, en el propio Real Café Bernabéu, con Fran Pomares y Rubén Ruiz, repartiendo premios a diestro y siniestro.

VIDEOGALERÍA DE 'A VIVIR MADRID'

¡CONSULTA AQUÍ NUESTRA VIDEOGALERÍA CON TODOS LOS VÍDEOS DEL PROGRAMA!

REPASA LOS PROGRAMAS...

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

Entrevista a Petja Mijatovic (1/12/2012)

Agenda + libros (1/12/2012)

Melocos + Juan Pablo Di Pace (1/12/2012)

Pancho Varona + Concurso sin curso (1/12/2012)

Cargando