Sociedad

La Junta acusa a Rajoy de "meter la mano en la cartera de los pensionistas"

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, denuncia el nuevo incumplimiento del Ejecutivo central, que prometió no tocar las pensiones y ha anunciado que no las va a revalorizar

Valderas acusa al Gobierno del PP de mentir otra vez a los ciudadanos. La consejera de presidencia, por su parte, también lamenta que el Gobierno central toque otra vez la hucha de las pensiones.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha acusado a Rajoy de "meter la mano en la cartera o en el bolsillo de los pensionistas". Tras la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones contributivas con la desviación del IPC en el 2012, Valderas critica que "ha vuelto a engañar" a este colectivo social. A juicio del vicepresidente de la Junta, se trata del "nuevo incumplimiento" de un Gobierno "que miente y miente diariamente".

Más información

El vicepresidente de la Junta dice que los pensionistas tienen derecho a una atención por lo que han aportado a la Seguridad Social y ha lamentado que el Ejecutivo central no cumpla con lo que había prometido en el programa electoral.

Dura se ha mostrado también con la decisión la consejera de Presidencia, Susana Díaz, que en los mismos términos se ha referido a dicho incumplimiento, y ha añadido que el PP, otra vez, toca la hucha de las pensiones.

Valderas: "Un nuevo incumplimiento de un gobierno que miente, miente y miente a los ciudadanos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121201csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00