Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

Navarro advierte a Mas que no apoyará su investidura

CiU no articulará un equipo negociador con el PSC, a diferencia de lo que han previsto con ERC

Imagen de archivo de la reunión entre Artur Mas y Pere Navarro del 27 de abril de 2012 / ACN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, se han reunido este lunes en el Palau de la Generalitat en un encuentro en el que el líder socialista le ha adelantado que no apoyaría su investidura.

Tal y como se señala desde el PSC en un comunicado, Navarro ha explicado a Mas que está a favor de consultar los catalanes en un proceso "acordado" y "legal", aunque matizó que esta cuestión no debe ser "prioritaria "esta legislatura" teniendo en cuenta la dramática crisis social y económica en la que estamos inmersos ". Desde CiU, se señala que, a diferencia de lo que ocurre con ERC, no se articulará un equipo negociador con el PSC.

El encuentro ha comenzado a las nueve de la mañana, ha durado aproximadamente una hora y ha tenido un tono cordial y correcto según se asegura desde CiU. Una reunión que el primer secretario del PSC ha aprovechado para trasladar a Mas las propuestas de su formación en materia de fiscalidad para incrementar los ingresos. Navarro también ha indicado al presidente en funciones que, para el PSC, las políticas que garanticen los derechos de la ciudadanía "son prioritarias".

Al mismo tiempo, Navarro ha trasladado a Mas la intención del grupo socialista de impulsar iniciativas parlamentarias que tengan como objetivo la reforma constitucional para garantizar una mejor financiación y una mejora de las relaciones entre Cataluña y España, según explica el PSC en un comunicado. En cuanto a los presupuestos, el líder socialista se ha comprometido a analizarlos primero antes de decidir el sentido de su voto.

Desde Convergència i Unió, se señala que no se articulará un equipo negociador con el PSC, a diferencia de lo que ocurre con Esquerra Republicana de Catalunya. "De cara a los próximos tiempos, habrá disponibilidad al diálogo y se podrá hablar de cosas", se añade desde la federación. En este sentido, se valora el encuentro pero, especialmente, pensando en el medio plazo.