Sociedad
TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Villanueva niega "trato de favor" hacia el empresario de la fiesta del Madrid Arena

Los grupos de la oposición en la comisión de investigación del caso Madrid Arena, PSOE y UPyD, han insistido hoy en apuntar a un supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Madrid al empresario Miguel Ángel Flores

El vicealcalde se desvincula del empresario que organizó la trágica fiesta del Madrid Arena. "Ni como delegado ni como vicepresidente, jamás he tenido competencia alguna en materia de concesión de licencia, inspecciones de policía o control de ruido, por lo tanto nunca he tomado una decisión que haya podido comportar trato de favor", ha explicado Miguel Ángel Villanueva en la comisión.

Más información

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado hoy en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena que "no existe" por su parte "ningún tipo de trato de favor" hacia el empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa que organizó el evento del 1 de noviembre.

"Ni como delegado ni como vicepresidente, jamás he tenido competencia alguna en materia de concesión de licencia, inspecciones de policía o control de ruido, por lo tanto nunca he tomado una decisión que haya podido comportar trato de favor al empresario promotor del evento", ha declarado el vicealcalde.

Villanueva ha afirmado "con rotundidad" que "nunca se ha procedido a adjudicación ninguna de las áreas" municipales en las que he tenido responsabilidades durante estos años a las empresas ligadas al señor Flores, entre ellas Diviertt, organizadora de la fiesta del 1 de noviembre, y ha aportado a la comisión certificados que así lo demuestran.

También ha aportado a la comisión sus declaraciones de la renta, de bienes y de actividades de 2004 a 2011 para que puedan ser consultadas por los grupos de la oposición.

El número dos del Gobierno de Ana Botella ha admitido que casó al hermano de Miguel Ángel Flores en el Ayuntamiento pero ha dicho que, como en la mayoría de las 16 ocasiones en que ha presidido bodas, conoció a los contrayentes allí mismo.

Otro dato que ha facilitado por si "puede servir de algo" es que no ha estado nunca en casa del responsable de Diviertt y que "este señor", como se ha referido a él en varias ocasiones, no ha estado nunca en su casa, lo que a su juicio "define que no existía un trato especial".

Más allá de estas referencias, ha advertido de que sobre su vida privada tiene "derecho a que no se trate en esta comisión", aunque en su conducta como vicealcalde puede ser "absolutamente transparente" y no tiene "nada que ocultar".

Miguel Ángel Villanueva ha acusado a la oposición de intentar "obtener rédito político con una tragedia" y ha insistido en que el responsable de lo que ocurrió en el Madrid Arena no es el Ayuntamiento sino que "tiene nombre y apellidos".

Como el resto de altos cargos que ha comparecido en la comisión, Villanueva ha apuntado al exceso de aforo como causa de lo ocurrido y ha señalado que "el Ayuntamiento de Madrid, en la superación del aforo, no tiene o poco tiene que ver porque lo que hace el ayuntamiento es alquilar el espacio".

Parte de su comparecencia la ha dedicado a explicar por qué en su primera declaración pública el mismo día 1 por la mañana dijo que el aforo del madrid Arena es de 10.600 y que, según había comunicado la empresa organizadora, se vendieron 9.650 entradas.

En este sentido ha recordado que insistió en que trasladó la información con la que contaba, que dijo que eran datos provisionales pendientes de la investigación y que pidió toda la prudencia y cautela.

Ha asegurado que "no era una defensa de la empresa" sino un "ejercicio de transparencia" y ha dicho de Flores que "si ha mentido, que recaiga sobre él todo el paseo de la ley".

Como conclusión, Villanueva ha declarado: "estamos viendo que hay quien, con ánimo de lucrarse, ha podido vender miles de entradas por encima del aforo permitido y que en una infraestructura donde se habían celebrado cientos de eventos de todo tipo con éxito pueden producirse accidentes cuando se hace un uso temario de esa instalación".

Jaime Lissavetzky: "Ana Botella debe dimitir"

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121203csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00