Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

González no da marcha atrás con el ERE de Telemadrid

Se va a despedir el 85% de la plantilla del ente público

Según fuentes sindicales presentes en la reunión, los responsables de la dirección de Telemadrid han asegurado que la presentación del ERE es una orden política directa que llega del ejecutivo regional.

La Comunidad de Madrid no va a dar su brazo a torcer porque, según los representantes sindicales del ente público, la dirección de Telemadrid les ha asegurado esta misma tarde que va a presentar (mañana o el miércoles) un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a, al menos, 925 personas, tal y como se ponía negro sobre blanco en el informe de Deloitte-Cuatrocasas.

Siempre según fuentes sindicales presentes en la reunión, los responsables de la dirección de Telemadrid, sin la presencia del director general, les han asegurado que la presentación del ERE es una orden política directa que llega del ejecutivo regional.

En estos momentos, los responsables sindicales estudian parar la emisión de Telemadrid y llevar su pantalla a negro desde esta misma medianoche a la espera de lo que decidan los trabajadores en una asamblea que van a convocar este mismo lunes.