Cine y TV

González no da marcha atrás con el ERE de Telemadrid

Se va a despedir el 85% de la plantilla del ente público

Según fuentes sindicales presentes en la reunión, los responsables de la dirección de Telemadrid han asegurado que la presentación del ERE es una orden política directa que llega del ejecutivo regional.

La Comunidad de Madrid no va a dar su brazo a torcer porque, según los representantes sindicales del ente público, la dirección de Telemadrid les ha asegurado esta misma tarde que va a presentar (mañana o el miércoles) un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a, al menos, 925 personas, tal y como se ponía negro sobre blanco en el informe de Deloitte-Cuatrocasas.

Más información

Siempre según fuentes sindicales presentes en la reunión, los responsables de la dirección de Telemadrid, sin la presencia del director general, les han asegurado que la presentación del ERE es una orden política directa que llega del ejecutivo regional.

En estos momentos, los responsables sindicales estudian parar la emisión de Telemadrid y llevar su pantalla a negro desde esta misma medianoche a la espera de lo que decidan los trabajadores en una asamblea que van a convocar este mismo lunes.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00