Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

'OPERACIÓN MERCURIO'

Manuel Bustos se aparta "temporalmente" del ayuntamiento de Sabadell y nombra otro alcalde

Se le investigan, entre otros delitos, los de prevaricación, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y negociaciones prohibidas a funcionarios

Cadena SER / Manuel Bustos, alcalde de Sabadell i president de la FMC

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el marco de la 'Operación Mercurio', ha anunciado este martes que ha nombrado alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez, con lo que se aparta provisionalmente del ayuntamiento.

"No es una dimisión", ha manifestado Bustos, quien ha señalado que se alejaba provisionalmente de la Alcaldía.

"Son unos días, unas semanas", ha dicho Bustos, en una declaración en la que ha vuelto a reafirmar su inocencia en relación con una presunta trama de corrupción por la que se le investiga.

"No renunciaré nunca a trabajar por la ciudad de Sabadell", ha afirmado en su intervención en la sede del Ayuntamiento de Sabadell, rodeado de su equipo de colaboradores, y ha añadido que confiaba en "que se serene el debate político", al explicar su decisión de "alejarse unos metros" del consistorio y justificar el decreto que ha firmado para nombrar a un alcalde accidental para ese tiempo.

El hasta ahora alcalde de Sabadell, que compareció el pasado domingo durante seis horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, dijo a su salida, en la madrugada del lunes, que se sentía "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción.

"Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", aseguró entonces el edil socialista.

Manel Bustos presenta la renuncia temporal a la alcaldia de Sabadell.