Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

La 'marea blanca' rodea la Asamblea de Madrid

Miles de personas, entre médicos, enfermeros, celadores, auxiliares... Se han concentrado frente a la Asamblea de Madrid para exigir "que se dé marcha atrás la privatización de la sanidad pública"

Incidentes entre la Policía y los manifestantes en la Asamblea de Madrid. Miles de personas han rodeado la Asamblea de Madrid para protestar contra la privatización de la Sanidad madrileña mientras se celebraba en el interior la sesión plenaria.La Policía Nacional ha desplegado decenas de agentes para retener a los manifestantes. Pese al carácter pacífico de la protesta, la Policía ha cargado contra parte de los manifestantes.Varios diputados de Izquierda Unida, PSOE y UPyD han salido de la cámara para mostrar su apoyo a la concentración. / ATLAS

Más de 14 furgones policiales han blindado el parlamento madrileño. Aunque la protesta ha sido pacífica, se han producido algunos incidentes aislados. Según fuentes policales, hay al menos una persona detenida por resistencia a la autoridad

Miles de personas se han manifiesto a las puertas de la Asamblea de Madrid por la Sanidad pública y contra el plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y de las medidas que ha tomado el Gobierno regional en sus presupuestos y en su Ley de Acompañamiento para 2013. En la sesión parlamentaria en la que los grupos han presentado sus enmiendas a la totalidad que coincide con una jornada de huelga sanitaria en la sanidad pública regional, varios centenares de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara con pancartas y pitos contra a externalización de la sanidad pública.

Una enfermera del Hospital Infanta Leonor presente en la concentración ha señalado que lo que piden es que se retire el Plan de Sostenibilidad porque, a su juicio, los ''populares'' "buscan mayores intermediarios como es la empresa privada para conseguir unos beneficios y con eso gestionar la sanidad pública". "Con los mismos recursos unas empresas van a sacar dinero, luego la calidad no va a ser la misma", ha aseverado y ha destacado que tiene "claro que en este momento la reivindicación es por el sistema sanitario y no por sus condiciones laborales".

Después de la expulsión de una decena de invitados del hemiciclo madrileño que han sacado una pancarta contra la externalización sanitaria, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, que "llame a Delegación de Gobierno" porque "hay miles de personas manifestándose" y temen "que hayan dado órdenes de cargar contra ellas". Además, le ha dicho que "han cortado las comunicaciones de Internet". Mientras, Echeverría ha dicho a la Cámara que iba a seguir adelante con el pleno "por mucha presión que haya en la calle".