Sociedad

La ocupación hotelera durante el puente será del 45 por ciento en Andalucía

El turismo rural será la "clave" durante estos cuatro días ya que se esperan que los establecimientos estén al 70%

El puente de la Inmaculada-Constitución serán "flojo" según los empresarios hoteleros de Andalucía que prevén, como media, una ocupación del 45 por ciento en la comunidad; se trata de la misma cifra que manera la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía cuyo titular, Rafael Rodríguez, asegura que según sus previsiones esta cifra ronde "entre el 45 y 50 por ciento".

Más información

El dato es levemente inferior al registrado durante las mismas fechas del año pasado teniendo en cuenta que entonces el puente casi abarcó una semana entera. En las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada la ocupación será algo mayor y se podrá rozar el 60 por ciento; el segmento de turismo rural registrará cifras por encima del 70 por ciento mientras que en las costas las previsiones señalan una ocupación de entre el 35 y 40 por ciento.

Las zonas del interior de Jaén, junto con la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, serán dos de las zonas que concentrarán el grueso de los viajeros durante estos cuatro días. El viernes y el sábado serán las jornadas de mayor afluencia de visitantes mientras que el domingo, con el regreso de muchos turistas a su lugar de origen, será el día de menor ocupación hotelera.

Casas rurales para el puente de la Constitución en 'La Ventana' (03/12/2012)

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121203csrcsrage_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00