Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Catalunya

El director de los Mossos, sorprendido por el video que rebate la versión oficial sobre las pelotas de goma

El director general de la policía catalana asegura que están investigando por qué en los informes no figuraba que se habían disparado proyectiles en la Ronda Sant Pere de Barcelona, cerca de la zona donde una mujer perdió un ojo el día de la huelga general

Imagen de archivo de una carga de los Mossos en mayo de 2012 / ACN

Un video ha desmentido esta versión oficial. PSC e Iniciativa per Catalunya reclaman la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig.

Manel Prat ha negado en una entrevista en la Cadena SER que Felip Puig mintiera en el Parlamento sino que explicó la información que tenía en ese momento: "Le aseguro que no mintió, ni estaba confundido y dijo lo que sabíamos en ese momento. Tendremos que analizarlo y ver qué harán. Queremos aclarar esto. Antes de comparecer en el Parlamento visionamos todas las imágenes disponibles, hemos leído informes internos y es lo que defendemos en el Parlamento. El vídeo es una sorpresa"

PSC e Iniciativa per Catalunya piden la destitución de Felip Puig como responsable político de los Mossos d'Esquadra. Consideran que hay dos posibilidades: o Puig engañó al Parlamento o no sabía qué pasó y por tanto el engañaron a él.

Estas dos formaciones y ERC piden también que se detenga la utilización de pelotas de goma para reprimir disturbios. Felip Puig negó en reiteradas ocasiones durante su comparecencia en el Parlament que se dispararan pelotas de goma o proyectiles lanzadera de 40 milímetros en la zona de Paseo de Gracia, y por tanto que tuvieran ninguna responsabilidad sobre la pérdida de un ojo de una mujer durante la protesta. Un vídeo difundido por Solidaridad y Comunicación muestra como un agente dispara desde la Ronda de Sant Pere.