Deportes

El Betis presenta el proyecto de su nueva ciudad deportiva

La nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié ha sido presentada hoy por el club, que ha detallado el proyecto que acometerá la empresa TR Construya. Según Miguel Guillén: "Se trata de instalaciones modernas y cómodas, a la altura del Betis"

La nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié ha sido presentada hoy por el club, que ha detallado el proyecto que acometerá la empresa TR Construya. Según Miguel Guillén: "Se trata de instalaciones modernas y cómodas, a la altura del Betis".

En un año habrá una ciudad deportiva en Heliópolis, a la altura de un club de la categoría del Betis, según palabras del propios Miguel Guillén: "Las obras repercutirán en beneficio de todos nuestros jugadores y aficionados. Se trata de instalaciones modernas y cómodas, a la altura del Betis".

Más información

El primer equipo empezará a trabajar en el estadio de La Cartuja a partir de 2013 y el plazo estimado es que esté allí cinco meses. El arquitecto José Miguel Romero ha aclarado que las actuales instalaciones no se cierran y podrán seguir acogiendo el trabajo de los equipos de cantera, si bien el Betis B se moverá entre la ciudad deportiva y el estadio de La Cartuja.

La empresa que llevará a cabo las obras es TR Construya, que recientemente ha edificado el estadio del San Roque de Lepe. En cuanto a detalles de la obra, tendrá capacidad para 1.500 espectadores, zona de área médica, párking, sala de prensa y zona de restauración. Como curiosidad, la cubierta del campo principal estará estructurada con las emblemáticas trece barras y podrán ser vistas desde el puente del V Centenario.

El presupuesto es de 2.500.000 de euros lo que, según el máximo mandatario, no alterará el rumbo económico de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00