Sociedad

Una hora de encierro por los recortes que están sufriendo los pensionistas

Casi un centenar de personas se han atrincherado en la oficina de la Seguridad Social de Serrano. Denuncian que el PP no ha cumplido "una sola promesa"

Los representantes sindicales de este colectivo han advertido de que esta movilización no va a ser la última. El próximo lunes se manifestarán contra la no subida de las pensiones.

Más información

La no revalorización de las pensiones, el copago farmacéutico, el euro por receta y todos los recortes que poco a poco van llenado la mochila de los pensionistas madrileños, que son quienes cada vez con más fuerza, tratan de aminorar los efectos de la crisis en sus familias. Son los motivos de un encierro que, convocado por los sindicatos mayoritarios, ha durado algo menos de una hora, según han explicado, para no perjudicar a los que esperaban para ser atendidos y que se ha seguido de una enorme pitada a las puertas del edificio.

"Tenemos unas pensiones que no superan los setecientos y pico euros de media, y el peso fundamental es que muchas familias viven a costa de esas pequeñas pensiones. No he visto ni una sola promesa que hayan cumplido. Las han incumplido absolutamente todas", ha denunciado el secretario de la federación de pensionistas de CCOO-Madrid, Manuel Ariza.

Y es que los pensionistas están absolutamente indignados por todos los recortes que continúan minando su situación, a pesar de las promesas de los gobiernos del PP. "Yo cobro una pensión mínima y gracias a que mi mujer también tiene otra pensión logramos subsitir. Pero tenemos a nuestra hija que está divorciada con dos hijos menores y tenemos que ayudar", explica uno de los jubilados que han acudido a la concentración.

Los sindicatos han advertido de que va a haber más movilizaciones. La primera tendrá lugar el próximo lunes y será una manifestación conjunta para protestar por la no subida de las pensiones.

"Tenemos unas pensiones que no llegan a los setecientos y pico euros de media", denuncian los sindicatos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121211csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gracias a que mi mujer tiene otra pensión logramos subsistir"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121211csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00