Sociedad

La Comunidad pasa al ataque contra 'marea blanca'

El PP lanza una iniciativa en las redes sociales para "desmentir las milongas" sobre la sanidad madrileña

El gobierno regional trata de frenar el éxito de la movilización en la calle lanzando en Twitter una serie de mensajes para que "los sindicatos no líen a los madrileños" con la sanidad. El 'hashtag' del PP se ha convertido en lo más comentado de esta red social, aunque ha conseguido el efecto contrario ya que muchos de los comentarios son para criticar el plan privatizador del Gobierno de González.

Más información

"Algo tenemos que hacer, cada uno juega sus cartas y es el momento de pasar a la acción porque el debate sanitario está contaminado". De esta forma justifican en Sol la campaña explicativa que han lanzado en las redes sociales (Twitter y Facebook) tras haber perdido la batalla de la opinión pública en la calle.

Admiten que el efecto de la protesta contra la privatización de la gestión sanitaria está teniendo éxito y tratan de frenarla con todos los medios a su alcance, que son muchos. Las reiteradas explicaciones, tanto del consejero Lasquetty como del propio Ignacio González, no parecen haber surtido el efecto deseado, y dan un paso más lanzando una docena de mensajes en las redes sociales.

Su idea es que la reforma que plantean es inevitable porque la sanidad madrileña va a disponer en 2013 de 500 millones de euros menos y aun así no se va a cerrar ningún hospital. La asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita, el buen médico es igual de profesional por la mañana en la pública que por la tarde en la privada, insiste el PP.

Estos mensajes han llegado a Twitter con la etiqueta #Quenotelienconlasanidad, generando un vivo debate con encendidas críticas hacia los planes del PP. Con esta campaña, según explican, quieren evitar que los madrileños se sigan creyendo las "milongas de los sindicatos y de los partidos de izquierda", aunque los que mantienen viva la protesta son, entre otros, el Colegio de Médicos y 600 jefes de servicio de los hospitales.

El gobierno considera además que este conflicto solo responde a intereses corporativos y profesionales. Su idea es que se trata de un problema estrictamente laboral que afecta, sobre todo a los médicos. Y citan, como ejemplo, el hecho de que la Comunidad de Madrid quiera suprimir las horas extra por la tarde en los hospitales a cambio de sacar 3.500 plazas de personal sanitario para ese turno, dentro de la mayor convocatoria de los últimos años.

La idea de que la Comunidad de Madrid quiere privatizar la sanidad ha calado en la opinión pública y el gobierno de González saca toda su 'artillería' para evitar que el mensaje se siga extendiendo. El PP moviliza toda su maquinaria, que es muy potente, para contrarrestar los efectos de uno de los conflictos más graves a los que se enfrentan en la Puerta del Sol desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00