Sociedad

María para su desahucio porque se compromete a pagar el alquiler con el salario social que recibirá en febrero

La mujer gana 100 euros al mes y debe pagar una cuota de casi 300

La presión social ha frenado, de nuevo hoy, un desahucio. En este caso, de una madre soltera con dos hijos que viven en el edificio propiedad de la Obra Social de la Caixa en la Avenida Alberto Jiménez Becerril. Según informa el movimiento 15M, esta familia sobrevive con 100 euros de ingresos mensuales. En febrero comenzará a cobrar el salario social de la Junta, pero Caixabank ha accedido a paralizar el desahucio comprometiendo esta ayuda, con lo que la familia quedará de nuevo en situación precaria.

Más información

Se llama María, tiene 29 años. Ella y sus dos hijos, de 8 y 10 años, viven en un piso de alquiler de 70 metros la obra social de La Caixa con 100 euros de ingresos al mes. Por eso no pueden pagar un alquiler que le cuesta casi 300.

Llevaban un año sin abonar las cuotas y esta mañana un juez ha parado el desahucio porque ella ha pagado dos mensualidades atrasadas, seiscientos euros en total. Y en cuanto cobre el salario social pagará 2.400. Es el acuerdo al que ha llegado con la entidad financiera en el último momento. El movimiento 15M ha criticado "la agonía a la que los bancos someten a los ciudadanos hasta el último momento".

El piso se encuentra en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00