Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

El precio del agua en la zona de Barcelona subirá un 18 por ciento

Lo ha aprobado hoy el pleno del Área Metropolitana de Barcelona. Es la tercera subida de precios en el último año. Ahora queda por ver cómo lo aplicará cada ayuntamiento

RAFFAELLA PAGANO - ACN

DAVID GUERRERO 18/12/2012 - 17:42 CET

La de hoy es la tercera subida de este 2012. Y el resultado es que a partir del 1 de enero el recibo del agua será entre un 25 y un 30 por ciento más caro que hace un año.

La razón hay que buscarla en la privatización de la empresa Aigües Ter-Llobregat. Antes de vender, para hacerla más atractiva, la Generalitat autorizó que esta empresa cobrara el agua un 70 por ciento más cara a las compañías que finalmente llevan el agua hasta los hogares de Barcelona y su área metropolitana.

La vicepresidenta de Medio Ambiente del Área Metropolitana, Assumpta Escarp, ha señalado que "debe responder a este aumento del precio del agua la administración que lo ha provocado, la Generalitat".

Este incremento del 70 por ciento de Aigües Ter-Llobregat, según la AMB, no estaba recogido en las tarifas actuales. El AMB ha aprobado este incremento esgrimiendo la ley estatal de medidas fiscales, financieras y administrativas, que obliga a las administraciones al equilibrio presupuestario y el control del déficit

Ahora los ayuntamientos repercutirán esta subida en los ciudadanos.

Cayo Lara: "Se está aprovechando la inmensa estafa que tenemos en nuestro país para desmantelar lo público".