Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Diputados y ediles PSM pasan la noche en la Asamblea para protestar contra los recortes

Los socialistas madrileños protestan así contra la privatización sanitaria

CADENA SER

Los diputados regionales y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid pasan la noche en ''encierro'' para protestar contra las medidas sanitarias incluidas en los presupuestos en contacto entre sí y preparando los respectivos plenos de mañana en la Asamblea y el Consistorio.

Los 36 diputados socialistas en la Asamblea de Madrid están ''encerrados'' en la Cámara regional desde las 21.00 horas para exigir la retirada de los presupuestos de la región para 2013, cuyas enmiendas se debatirán mañana en el pleno y se votarán definitivamente este jueves. Un encierro que durará 12 horas y que el portavoz del PSM, Tomás Gómez, ha denominado "reunión permanente" de los diputados socialistas para mostrar el descontento por el "desmantelamiento" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno madrileño del sistema sanitario público.

Desde las nueve de la noche, los 36 diputados socialistas en la Cámara regional permanecen en las dependencias de la Asamblea, donde han atendido a los medios de comunicación para, a continuación, reunirse en las oficinas del grupo parlamentario con el fin de preparar el pleno de mañana y el jueves. Fuentes del grupo han explicado que los diputados tienen previsto pasar la noche analizando el pleno y manteniéndose en contacto con los concejales socialistas de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, que también se han encerrado en sus respectivos Ayuntamientos.

También están en contacto, a través de las redes sociales, con los profesionales sanitarios que desde hace más de un mes se encuentran encerrados en sus hospitales para protestar por el plan de privatizaciones que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de la Comunidad, medida que está contemplada en el proyecto de presupuestos y en la Ley de Acompañamiento. Según fuentes del grupo socialista, los profesionales sanitarios están enviado mensajes de ánimo a los diputados y agradeciéndoles el gesto de encerrarse.

Igual que en la Asamblea, también desde las nueve de la noche se encuentran ''encerrados'' en las oficinas del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid (en el edificio de la calle Mayor) todos los concejales socialistas, con su portavoz, Jaime Lissavetzky, a la cabeza. Lissavetzky ha señalado que aunque se trata de una acción "simbólica", es una forma de expresar la "preocupación" que sienten los ediles socialistas del Ayuntamiento por el proceso de privatización de la sanidad -según asegura- por parte del Gobierno regional, y es también una manera de defender el modelo sanitario "público, gratuito, de calidad y universal".

Tomás Gómez: "Exigimos al Gobierno de Madrid que retire estos presupuestos".