Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Homs: ''Ante la democracia no se pueden lanzar amenazas''

El portavoz del Govern catalán afirma en la SER que ''el Gobierno español ni hace ni deja hacer''

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en una imagen de archivoRADIO BARCELONA

Pepa Bueno ha entrevistado al portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, en un programa especial desde el museo del Gas de Sabadell (Barcelona), un día después de que los líderes de CiU, Artur Mas, y de ERC, Oriol Junqueras, escenificaran la firma del acuerdo de gobernabilidad, que incluye el compromiso de la convocatoria de una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña antes de 2014, y el mismo día en que comienza la investidura de Mas en el Parlament.

Más información

Homs ha respondido a las ''amenazas'' del Ejecutivo de Rajoy de tomar medidas si el referéndum se lleva a cabo. ''Nosotros tenemos toda la disposición al diálogo que haga falta'', ha asegurado el portavoz del Govern. ''Pero ante la democracia no se pueden lanzar amenazas'', ha replicado a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, quien este miércoles destacó que la consulta prevista para 2014 "es ilegal" y el Gobierno cuenta con las herramientas para poder frenarla.

A juicio de Homs, ''el estatuto de autonomía, que es una ley española, contempla que la Generalitat de Cataluña tiene competencia exclusiva para celebrar consultas''. ''Y ésta se va a celebrar'', ha insistido.

También ha acusado al Ejecutivo de Madrid de ''no hacer ni dejar hacer''. ''Cada decisión que tomamos'', ha añadido, ''el Gobierno español nos recurre''.

Francesc Homs: "Ante la democracia no se pueden lanzar amenazas"

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121220csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00