Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

Camacho: "El pacto es irresponsable, va contra Catalunya y rompe España"

La líder del Partido Popular catalán augura una legislatura de la "frustración" porque la consulta soberanista no se podrá celebrar

Una imagen de archivo de Alícia Sánchez Camacho, en la tribuna de oradores del Parlament de Catalunya / ACN

Alicia Sánchez-Camacho rechaza apoyar la investidura de Artur Mas porque el pacto CiU-ERC va "en contra de Cataluña" y busca "romper con España"

Sánchez-Camacho ha abierto con su intervención la segunda jornada del debate de investidura en Cataluña, que permitirá a Mas renovar como presidente de la Generalitat con los votos de CiU y ERC, y al que ha recordado que el próximo lunes "deberá jurar de nuevo que cumplirá la Constitución y el Estatut" en su toma de posesión.

La dirigente popular ha asegurado en el Parlament que el pacto entre CDC, UDC y ERC es un "nuevo tripartito", con un programa de políticas sociales y económicas "de izquierda", y ha subrayado: "su pacto es irresponsable porque va en contra de la pluralidad del país, va en contra de Cataluña y es rupturista con España

Alicia Sánchez-Camacho también pronostica que ERC hará una Opa sobre CiU, "como no sea capaz" Artur Mas de celebrar una consulta de autodeterminación en 2014.

La líder del PPC ha cargado contra el error que, a su juicio, comete CiU "sometiéndose" a los republicanos con una alianza que no resistirá la gestión del día a día, ha vaticinado.

Camacho, que ha lamentado el "mensaje pésimo a Europa" que traslada el pacto entre CiU y ERC, ha pedido a Mas que rectifique y no mantenga el que considera como el mayor desafío que se ha hecho nunca al resto de España.

En su réplica, Artur Mas ha recordado a la dirigente popular que "el no derecho a decidir ha quedado en una minoría total en el Parlament". El candidato también ha reclamado a Sánchez_camacho que no presente la Constitución y las leyes como "una pared infranqueable" para que Catalunya avance en sus anhelos de conseguir más soberanía