Sociedad

Caso Espías: un imputado señala directamente al presidente madrileño

Un guardia civil subraya ante el juez que sus jefes le dijeron que Ignacio González tenía un interés especial

Ya son dos los imputados que han detallado ante el juez la estructura del espionaje que se desarrollaba desde la Plaza de Pontejos

En su declaración ante el juez practicada el martes pasado, el guardia civil José Oreja, admite que no ha hablado antes porque tenía miedo, idéntica respuesta fue la que ya dio a su señoría otro de los imputados: el que comenzó a tirar de la manta, José Manuel Pinto que denunció una campaña de desprestigio desde personas muy influentes de la Puerta del Sol.

Más información

En este caso Oreja va más allá. Señala directamente a la anterior cúpula de la dirección de seguridad de la Comunidad de Madrid, otra de las paradojas de los gobiernos de Aguirre, una dirección de seguridad de una comunidad que no tiene competencias en materia de seguridad.

Y en esa antigua cúpula dos altos cargos, según este guardia civil, Sergio Gamón, exdirector de seguridad y su segundo, Miguel Castaño daban las órdenes para realizar los seguimientos a Prada y Cobo. Es mas, eran ellos los que recibían los partes de seguimiento. Es decir, en el kilometro cero se habría montado un equipo de espías que ahora quiere hablar ante la juez y cuando habla pone datos sobre la mesa muy preocupantes.

El mas trascendental pasa por Ignacio Gonzalez.Este guardia civil imputado ha reconocido que sus mandos le confirmaron que el actual presidente regional tenia un interés especial en todo este asunto.

Dos de los presuntos espías y que ya están imputados, este guardia civil y el funcionario de la comunidad Jose Manuel Pinto ya han declarado ante la juez Carmen Valcarce.Les va a seguir otros trabajadores de la comunidad e incluso se puede llegar a solicitar la declaración de Francisco Granados, exconsejero de Interior y fulminado por Aguirre.

Granados fue el político que dio órdenes expresas para impedir estos espionajes, pero era continuamente puenteado por esos ex-altos cargos de la seguridad. De producirse esa declaración, se tendrían entonces las fichas que faltan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00