Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

El Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol

El cartel del Tío Pepe está declarado Bien de Interés Cultural y se ubicará en el número 11 de la plaza madrileña

El famoso cartel luminoso del Tío Pepe regresa a la Puerta del Sol / EFE

El famoso cartel del Tío Pepe volverá a descansar en uno de los edificios de la Puerta del Sol. Este viernes, según fuentes del Gobierno Regional, la Comisión de Patrimonio Histórico de Madrid dará el visto bueno al regreso del Tío Pepe a la céntrica plaza.

El popular cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada desde el antiguo Hotel París, donde ha estado ubicado hasta ahora, hasta el número 11 de la misma plaza, el edificio donde está la tienda de libros de El Corte Inglés, entre las calles Preciados y Carmen.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno Regional, que han explicado que la Comisión de Patrimonio Histórico de Madrid (CIPAM), conformada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid, se reúne este viernes y previsiblemente dará el visto bueno al cambio.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento ya han asegurado que no se van a oponer a la nueva instalación en la plaza, que está declarada Bien de Interés Cultural. Una vez que se apruebe en la Comisión, se deberá proceder a solicitar una licencia de instalaciones de acuerdo con la ordenanza de publicidad exterior, que habilita el Área de Medio Ambiente, han explicado fuentes municipales.

En concreto, la Comisión analizará la petición que ha hecho González Byass después de meses buscando una ubicación al cartel que hasta ahora estaba en el edificio que la empresa Apple lleva casi un año reformando para abrir una tienda en el kilómetro cero de la capital.

Esta petición viene después de que se hayan estudiado diferentes emplazamientos en la Puerta del Sol pero que por cuestiones de espacio o porque no había acuerdo con los propietarios de los edificios, la decisión no llegaba. Finalmente, la comunidad de propietarios del número 11 ha dado su autorización y se colocará en la azotea.