Economía y negocios

Andalucía pedirá 7.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico en 2013

La Junta recibido este año 2.100 millones, un 43% de lo que solicitó

Según ha sabido la Cadena SER Andalucía de fuentes del gobierno andaluz, la Junta solicitará al Gobierno 7.000 de los 22.000 millones de euros con los que contará el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2013. Este año, la Junta recibió 2.100 millones, algo menos de la mitad de lo que había solicitado.

Más información

La Junta de Andalucía teme que los mercados financieros seguirán cerrados el año que viene, y necesitará recurrir de nuevo al fondo de liquidez que el Gobierno ha creado para ayudar a las comunidades a pagar sus deudas. La cantidad que solicitará serán unos 7.000 millones de euros, 2.000 más de lo demandado en 2012 y 5.000 más de lo finalmente concedido por el Gobierno central en un reparto que considera ha sido injusto.

Para el próximo año, la Junta de Andalucía pide nuevos criterios en el reparto del dinero entre las comunidades, y nuevo orden de prioridades en el destino de este fondo.

Con la cantidad recibida del FLA este año, el 43 por ciento de lo que solicitó, la Consejería de Hacienda de la Junta ha advertido de que no puede hacer frente a todos los pagos pendientes este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00