Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Madrid

Botella promete trabajar para que la tragedia del Madrid Arena "no haya sido en vano"

La alcaldesa de Madrid asegura que hará todo cuanto esté en sus manos para que la memoria de las víctimas ayude a evitar tragedias similares

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que van a cerrar "de manera preventiva" el Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal del Retiro. / EFE

Ana Botella se ha comprometido a "trabajar sin descanso" para que la pérdida de las cinco jóvenes fallecidas en la avalancha del Madrid Arena "no haya sido en vano" y para que su memoria ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a ocurrir.

En su primer discurso navideño como alcaldesa, Botella ha comenzado trasladando "como madre" su "sentimiento de cercanía" a los familiares de las cinco jóvenes que fallecieron en la fiesta que tuvo lugar en el recinto madrileño la madrugada del pasado 1 de noviembre.

"Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder", ha dicho.

A continuación, la alcaldesa se ha referido a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica, de la que afirma "convencida" que saldremos entre todos, ya que "los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito".

"En el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo todo cuando esté en nuestra mano para ayudarles a seguir adelante", ha asegurado Botella, al tiempo que ha recordado que el principal objetivo es "recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones".

En el discurso, que ha aprovechado para agradecer a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento su "profesionalidad" y "compromiso", ha señalado como uno de sus retos "seguir prestando los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás, y seguir facilitando la creación de empresas".

La intención de todo esto, ha añadido Botella, es que "Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades para todos".

Por último, la alcaldesa ha citado entre los deseos para el año nuevo "el sueño olímpico" de Madrid para 2020, tras recordar que de nuevo la capital está "en la recta final de esta carrera apasionante".

"Una apuesta en la que encabezamos la ilusión compartida de muchos españoles", señala Ana Botella, que concluye su mensaje navideño asegurando que van a emplear "toda la energía en hacer de ese sueño una realidad".