Sociedad

1 herido grave y 2 leves en un incendio en el parking de El Ensanche

10 vehículos han resultado afectados por el incendio, 5 completamente calcinados

El parking ha quedado cerrado para peatones y vehículos, al menos hasta el Día de Navidad

Un incendio en un vehiculo que se encontraba estacionado en el parking del Ensanche de Bilbao ha provocado heridas a tres personas, dos de las cuales se encuentran ingresadas en el Hospital de Basurto por inhalación de humo, una de ellas grave.

Estas dos personas heridas han intentado subir en el ascensor del parking y han tenido que ser rescatadas por los bomberos con dificultades respiratorias por el intenso humo acumulado en el aparcamiento subterráneo.

De los 3 heridos, un varón de 70 años herido grave y una mujer de 45 años, herida de carácter leve, se encuentran ingresados en el Hospital de Basurto. La tercera persona herida leve ha sido dada de alta a media tarde.

El incendio comenzó minutos antes de las 13.30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, la Ertzaintza y de la policía municipal.

El fuego ha podido originarse por una averia mecánica en uno de los vehiculos estacionados en la planta menos 2 del aparcamiento subterráneo, ubicado en pleno centro de Bilbao. Como consecuencia del incendio, un total de 10 vehículos han resultado afectados: 5 completamente calcinados y otros 5 afectados por las llamas

Las tres plantas del parking han quedado cerradas para peatones y vehiculos hasta que los bomberos terminen su trabajo y aireen completamente el lugar, del que todavía salía un intenso humo negro. La zona se encontraba acordonada y las calles adyacentes se han cortado al tráfico. Al menos hasta mañana, día de navidad, no se podrá acceder al aparcamiento.

Mucha gente se ha puesto nerviosa y preguntaban a los bomberos cuándo podían acceder a sus vehículos, en los que guardan la comida de la Nochebuena y Navidad y los regalos de Olentzero.

La empresa concesionaria del parking de El Ensanche proporciona un número de teléfono a los usuarios que tengan su vehículo en el interior del aparcamiento, para cualquier consulta o aclaración: el Teléfono es el 609 185 740

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00