Economía y negocios

Urkullu augura "dos años duros y difíciles"

El Lehendakari ha escogido una entidad dedicada al trabajo social, como Lantegi Batuak, para su primera visita oficial

Desde los talleres de Lantegi Batuak, Iñigo Urkullu ha realizado un llamamiento al esfuerzo para resistir la crisis, porque aún tenemos dos años duros por delante y mantener el empleo actual es clave para salir de ella

Iñigo Urkullu ha visitado durante una hora las instalaciones de Lantegi Batuak en Etxebarri, una entidad que da trabajo a 2.400 discapacitados en 22 centros de Bizkaia. El Lehendakari, que en el acto ha estado acompañado por el Diputado General de Bizkaia y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, ha señalado que su compromiso con el trabajo social es también la guia de su gobierno.

Más información

"Eso es economía social", ha puesto como ejemplo el Lehendakari, que, en ese sentido, ha declarado que el empleo será el "objetivo principal" de su gobierno "pero teniendo en cuenta a la persona". A continuación, Iñigo Urkullu ha advertido de que "vamos a pasar dos años duros, dos años difíciles, y la clave va a estar en poder mantener el empleo que existe actualmente".

Eso sí, en su opinión, "si aguantamos los próximos dos años", la reactivación económica "llegará", y, con ella, la generación de nuevos empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00