Sociedad

Detenido Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena, por riesgo de fuga

El dueño de la empresa DivierTT pasará la noche en los calabozos y este viernes será dirigido al Juzgado

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena, llega a los juzgados de la Plaza de CastillaEFE

Miguel Ángel Flores está en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Va a pasar la noche en los calabazos y este viernes pasará a disposición judicial. Se le detiene ante la posibilidad de estuviese barajando fugarse y de hecho fuentes policiales apuntan a Ecuador y a Panamá donde el empresario madrileño tiene negocios.

Más información

En las últimas horas, el diario 'El Mundo' ha difundido un vídeo en el que se aprecia cómo varias personas trasladan la noche de la tragedia al menos cuatro urnas con las entradas de los asistentes a la fiesta de Halloween a un edificio anexo. Son nuevas pruebas incriminatorias contra Flores que siempre había negado dónde estaban estas urnas y que mintió con el recuento de entradas ante el juez.

Miguel Ángel Flores va a declarar este viernes ante el juez. Varias acusaciones tienen previsto solicitar que sea ingresado en prisión. Flores está imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia. En las últimas horas, los abogados de las víctimas han mantenido una reunión con el juez para que tomase medidas cautelares contra el duelo de Diviertt. Las partes van a pedir que se decrete prisión para el empresario.

El empresario Flores ha declarado ya en dos ocasiones como testigo del caso Madrid Arena. En las dos ocasiones ha quedado libre y sin cargos. Flores siempre ha mantenido que el aforo nunca se sobrepasó pero un informe policial contradecía esta versión. De hecho los últimos datos con los que trabaja la policía hablan de más de 20.000 personas.

Miguel Ángel Flores es el máximo responsable de la firma Diviertt, la promotora de la fiesta que acabó en tragedia. Es muy conocido en la noche madrileña y ha estado relacionado con otras salas de fiesta de Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00