Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Miguel Ángel Flores sale en libertad tras pagar 200.000 euros de fianza

El juez le ha retirado el pasaporte para que no pueda salir de España y tendrá que presentarse los días 8 y 22 de cada mes en el juzgado

Miguel Angel Flores paga los 200.000 euros de fianza y queda libre. El dueño de Divertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween que acabó en tragedia en el Madrid Arena ha quedado en libertad. Miguel Angel Flores ha salido a pie de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, tras pasar algo mas de 24 horas detenido por miedo a que se fugara. El juez decretó prisión eludible con una fianza de 200.000 euros y como la ha pagado esta misma tarde es un hombre libre aunque como medidas cautelares tiene comparecer los días 8 y 22 de cada mes en los juzgados de Plaza de Castilla. Además, se le ha retirado el pasaporte. / ATLAS

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 200.000 que le ha impuesto el juez que investiga la fiesta celebrada la noche de Halloween.

Flores fue detenido este jueves en Madrid por orden del juez del caso del Madrid Arena, Juan Eduardo López Palop, ante el riesgo de que pueda fugarse.

Tras prestar declaración esta mañana durante más de tres horas en los juzgados de Plaza de Castilla, el juez le impuso esta fianza para no ingresar en prisión, así como la retirada del pasaporte.

Entre otras medidas cautelares, el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, le ha retirado el pasaporte ha comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la prohibición que pesa sobre Flores de abandonar el territorio nacional, así como la obligación de comparecer los días 8 y 22 de cada mes en sede judicial. El empresario ha señalado que sólo tiene pasaporte español.

Hay malestar entre las acusaciones del caso Madrid-Arena con la fiscalía porque el ministerio público se ha negado a solicitar prisión con fianza.

Los letrados de las familias subrayan que 200.000 euros de fianza es una cifra muy fácil de obtener para el máximo responsable de DivierTT, como así ha sido.

Las acusaciones habían solicitado que no existiera ningún tipo de fianza, pero la fiscalía no ha pedido ni siquiera la prisión provisional. Los letrados de las familias de las víctimas se han extrañado de esta decisión del ministerio público.

Sobre todo cuando el fiscal de Madrid, Manuel Moix, siempre ha sido muy beligerante en este asunto de los imputados. De cualquier modo, Felipe Moreno, letrado de la acción particular, ha explicado que hay diferencias de estrategia

Felipe Moreno,letrado de la accion particular..