Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Ángel Carromero, pendiente del tercer grado

La junta de tratamiento de la cárcel de Segovia se reúne este jueves para analizar el posible tercer grado para el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid. Carromero ha sido condenado a cuatro años por la muerte de dos disidentes cubanos en un accidente de tráfico

Carromero se encuentra detenido en el centro '100 y Aldabó' de La Habana. / EFE

Uno de los factores que podría facilitar el régimen abierto es que tenga un empleo, algo que ya le ha garantizado el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al ministerio del interior que reintegrará a Ángel Carromero en su puesto como asesor, es decir, como consejero técnico en la junta de distrito de Moratalaz. Ángel Carromero recuperaría así su cargo, siempre y cuando, su régimen de internamiento se lo permita, según aclara el consistorio madrileño.

Este dirigente de nuevas generaciones ya ocupaba ese puesto antes de ser juzgado en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida al disidente cubano, Oswaldo Payá. Desde, entonces se le suspendió como medida provisional.

Carromero sólo podría desempeñar este trabajo en el caso de que instituciones penitenciarias le conceda el tercer grado, un beneficio penitenciario que ha reclamado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre tras visitarlo en la cárcel.

Si ese escenario se produce, si le conceden el tercer grado, Carromero sólo tendría que ir a dormir a prisión de domingo a jueves y podría realizar una actividad normal.