Sociedad

El juez levanta parcialmentel el secreto del sumario de los ERE

Sigue secreta la investigación del supuesto blanqueo de capitales

Iván Escalera, el juez sustituto del juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha levantado este jueves de manera parcial el secreto del sumario del caso de los ERE que él mismo estableció hace dos meses. Sin embargo, lo mantiene respecto a la nueva vía de abierta por la Guardia Civil, en la que se investigan los supuestos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y cohecho. La UCO explicó que "hay que investigar a personas físicas y jurídicas no imputadas pero sí relacionadas con los imputados".

Más información

Como solicitó la Fiscalía Anticorrupción se mantiene la confidencialidad sobre la nueva vía de investigación e imputaciones abierta por la Guardia Civil pero se levanta el secreto respecto a los demás asuntos.

El caso de los ERE, el mas voluminoso tramitado en Sevilla, acumula casi 30.000 folios y 60 imputados entre intrusos que nunca trabajaron en las empresas y siete ex altos cargos de la Junta.

Al objeto de evitar "dilaciones innecesarias", el fiscal había pedido el levantamiento parcial del secreto para poder resolver los recursos pendientes y tomar declaración a los imputados cuya pieza haya concluido la fase de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00