Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Ana Botella: "Madrid 2020 es una oportunidad para salir de la crisis"

Madrid ha presentado en Suiza su cuarta candidatura para ser sede olímpica

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan frente a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de presentar el dossier en el que detalla el programa de la candidatura de Madrid 2020 / EFE/Jean-Christophe Bott

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado en 'La Ventana' las ventajas de que una ciudad como la que dirige albergue unos Juegos Olímpicos y ha asegurado que se va de Suiza con "muy buena sensación" tras haber entregado al COI (Comité Olímpico Internacional) el dossier con la candidatura. Hasta septiembre no sabremos si, a la cuarta, va la vencida.

Estambul y Tokio son los rivales de Madrid en esta ocasión. Ana Botella afirma que, frente a Estambul, Madrid está organizativamente "más acreditada" porque ya ha organizado un número muy importante de eventos deportivos. Frente a Tokio, que los juegos olímpicos en Madrid "serían muy participativos", como lo fueron en Barcelona' 92.

"En momentos como en los que estamos, que nos votara el COI sería una manera de ayudar a un país de la vieja Europa, a tener una ilusión colectiva y a tener una oportunidad para salir de la crisis", afirma Ana Botella que concreta que, para ello, Madrid tendría que gastarse 1.700 millones de euros. "Habrá mucha gente que piense que es una barbaridad pero se gastarían en ocho años y entre tres administraciones", puntualiza, y añade: "Hay algo que no se puede cuantificar, que es intangible, que es lo que supone para una ciudad y para un país estar en los medios de comunicación de todo el mundo de manera permanente durante esos siete años y durante los juegos".

"Lo que nos aportaría desde el punto de vista del turismo, tendría influencia en la creación de puestos de trabajo", concluye Botella que asegura que su equipo y ella van a "trabajar sin descanso" para que nos voten en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre.

"Las Olimpiadas en Madrid serían una oportunidad de mejorar la situación económica que tenemos", Ana Botella en 'La Ventana' (07/12/2013).