Sociedad

Los comerciantes esperan facturar 57 millones en rebajas tras la caída en las ventas navideñas

Comienzan las rebajas en el 80 por ciento de los establecimientos que no las había adelantado en Navidad. Tussam refuerza sus líneas y se mantiene el plan de tráfico navideño de acceso al Casco Histórico

Los comerciantes sevillanos han sufrido una caída en las ventas navideñas que ronda el 5% y esperan recuperarse en este periodo de rebajas.

Los comercios sevillanos esperan facturar estas rebajas unos 57 millones de euros. Algunos establecimientos ya han colgado en sus escaparates el cartel de Rebajas, pero la mayoría, el 80 por ciento, las iniciarán HOY, manteniendo así la tradición de iniciarlas después de Reyes.

Los comerciantes sevillanos esperan que las rebajas compensen la caída en las ventas del 5 por ciento que han registrado esta Navidad.

Más información

Es la primera vez que se aplica el real decreto de liberalización aprobado por el Gobierno, que permite a los comercios elegir la duración del periodo de rebajas. El presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, dice que se pierden con este decreto garantías para los clientes y advierte que habrá productos de menor calidad que se ofertan solo durante las rebajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00