Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Madrid 2020 bajo el signo de la austeridad

El gobierno señala que los Juegos podrían dar la puntilla a la crisis económica

Ayuntamiento de Madrid.

La candidatura madrileña solo tendrá que invertir 1.516 millones de euros porque el 80% de las infraestructuras ya han sido terminadas

Alrededor de 1.500 millones de euros es la inversión necesaria, y ya presupuestada, para organizar y desarrollar la cita olímpica de 2020.A la tercera puede ir la vencida porque el 80 por ciento de las infraestructuras ya han sido terminadas.

Serán los juegos olímpicos inteligentes, el concepto 'Smart ', unos juegos sostenibles, donde todo se puede reciclar, donde con solo 15 minutos el deportista estará en el lugar de la competición. Serán los Juegos con más participantes de la historia, pero serán también los Juegos de la austeridad como ha dicho Ana Botella.

Una idea de la austeridad que casa con dificultad con la idea de las inversiones. Aún quedan muchos obstáculos por superar, por ejemplo los 7 años que tendrían que transcurrir hasta su celebración.

El gobierno central señala que los Juegos Olímpicos van a suponer la superación de la crisis y subraya el incremento del PIB que ha tenido Reino Unido tras la celebración de las competiciones de Londres 2012.

El próximo 7 de septiembre se conocerá el nombre de la ciudad organizadora. Frente a Madrid compiten Tokio y Estambul.

José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cultura y Deportes.. 

Ignacio González. Presidente regional.. 

Ana Botella. Alcaldesa de Madrid.. 

Alejandro Blanco. Presidente del COE. 

Así será 2013 en Madrid. 

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Apostamos por la creación de empleo juvenil".