Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

LA TRAGEDIA DEL MADRID ARENA

Miguel Ángel Villanueva: "Dimito en favor de la serenidad del Gobierno de Madrid"

El ex vicealcalde de Madrid ha afirmado que su dimisión "aportará tranquilidad y contribuirá a rebajar la tensión" tras al comisión del Madrid Arena

EFE / El exvicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy poco después de haber presentado su dimisión de este cargo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Miguel Ángel Villanueva ha asegurado tras presentar su dimisión que tiene "la conciencia tranquila", ha perdido "perdón por los errores que haya podido cometer" y ha dejado claro que "nunca he usado mi cargo en beneficio particular ni de nadie".

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, ha hecho pública su decisión de dimitir de todos sus cargos, incluyendo el de concejal, dentro del Gobierno de Madrid. "Es el momento de dar serenidad y rebajar la tensión una vez conocidas las conclusiones tras la comisión de investigación de la tragedia del Madrid Arena", ha declarado.

Así lo ha manifestado ante los periodistas poco después de haber presentado su cese a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una decisión que ha adoptado una vez concluida la comisión de investigación del Madrid Arena, un caso que, según ha reconocido, "ha alterado la gestión diaria del gobierno de la ciudad".

Villanueva, señalado desde la tragedia del Madrid Arena por su estrecha relación con el responsable de la empresa organizadora, ha defendido a preguntas de los periodistas que "cuando ha tenido responsabilidades públicas no ha adjudicado nada a favor de Miguel Ángel Flores".

Ana Botella, hace dos meses: "No pienso cesar a nadie. Confío en mi equipo". 

Miguel Ángel Villanueva: "Confío en que esta decisión contribuya a dar la serenidad necesaria al Gobierno".