Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

Pere Macias: "Duran debería dar explicaciones"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso aconseja al líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, que salga a dar explicaciones sobre el caso Pallerols, aunque subraya que hay que esperar a conocer el texto de la sentencia

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias / XAVIER SÁNCHEZ

Pere Macias recuerda que el caso Pallerols no fue gratuito para Unió porque ya supuso la expulsión del entonces secretario general del partido.

Pere Macias, como compañero de escaño de Josep Antoni Duran Lleida en el Congreso, dice que si tiene que darle un consejo "sería que saliera, que explicara las cosas como son y qué se ha reconocido o no" con el acuerdo del caso Pallerols.

Macias, en declaraciones a la Cadena SER, remarca que hay que esperar a ver el texto de la sentencia judicial para comprobar hasta dónde llega o no ese reconocimiento de la financiación irregular.

Sin embargo, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso reconoce que "los ciudadanos merecen explicaciones y sería bueno que las diera el propio Duran. Esto puede ser muy útil"

Pere Macias destaca, sin embargo, que ya compareció Marta Llorens, que "no es una persona cualquiera, es la vicepresidenta de Unió" y también recuerda que este caso ya fue traumático para las democristianos "con un hecho cruento, la expulsión de su secretario general. Esto no fue gratuito para UDC ".

Macias ha apuntado que "Duran, que entonces se cuidaba menos de las cosas del partido, pasó a intervenir más y eso acabó con las expulsiones"

El portavoz convergente dice que todos los partidos deberían ser capaces de sentarse y poner en marcha profundas reformas para que el ciudadano viera al político como la persona que lo representa y se recupere la confianza. Según Macias, "el sistema electoral está pensado para hacer partidos seguramente más fuertes de lo que conviene"

Pere Macias aconseja a Duran que dé explicaciones del caso Pallerols. 

Marta Llorens: "Las responsabilidades políticas ya fueron asumidas en su momento".