Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Madrid

CRISIS DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Botella asegura que ''nunca'' se ha planteado tirar la toalla al frente del Ayuntamiento

La alcaldesa madrileña agradece la labor "leal y honesta'' de Villanueva pero rechaza añadir nada a lo que dijo el vicealcalde al anunciar su dimisión

Botella asegura que ''nunca'' se ha planteado tirar la toalla al frente del Ayuntamiento. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha calificado este jueves a Miguel Ángel Villanueva como "colaborador leal" y le ha agradecido su dedicación. "Ha desempeñado todas sus competencias con el máximo esfuerzo y la máxima honestidad", ha añadido.Botella ha asegurado que aprecia a Villanueva en lo personal y en lo político y ha recordado que ha sido "un compañero durante muchos años en el gobierno municipal". / ATLAS

La alcaldesa de Madrid ha comparecido en una rueda de prensa para explicar la nueva organización de su Ayuntamiento, tras la dimisión del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva por la gestión en torno a la tragedia del Madrid Arena, donde murieron cinco chicas. Pero a decir verdad, Ana Botella se ha limitado a agradecer la labor "leal y honesta'' de Villanueva y ha rechazado añadir nada a lo que dijo el vicealcalde al anunciar su dimisión. En respuesta a una pregunta de los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que ''nunca'' se ha planteado tirar la toalla al frente del consistorio madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que "nunca" pensó en renunciar al cargo como consecuencia de los sucesos del Madrid Arena y ha expresado su "mayor afecto político y personal" por Miguel Ángel Villanueva.

En una rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, la alcaldesa se ha negado a hacer declaración alguna sobre la dimisión de su vicealcalde y ha contestado en varias ocasiones que no iba a "añadir nada a lo que Miguel Ángel Villanueva explicó'' este miércoles.

Botella ha preferido centrarse en explicar los cambios en su gobierno propiciados por esa dimisión y los ha justificado en la necesidad de conseguir una administración "más reducida" y "más austera".

Ana Botella ha dedicado las primeras palabras a Villanueva, al que ha agradecido su trabajo y ha calificado de "colaborador leal" al que aprecia "en lo personal y en lo político". La alcaldesa de Madrid ha destacado además que su hasta ahora mano derecha ha trabajado "con el máximo esfuerzo y honestidad" y ha defendido "el prestigio y la trayectoria dilatada" del consistorio madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido este jueves la primera reunión de su Gobierno tras la remodelación anunciada este miércoles con motivo de la dimisión del hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, donde una avalancha humana costó la vida a cinco chicas.

Villanueva anunció este miércoles su dimisión con el objetivo de rebajar la tensión tras los sucesos del pasado 1 de noviembre en la fiesta de Halloween que tuvo lugar en las instalaciones Madrid Arena, lo que forzó a la alcaldesa de Madrid a acometer la segunda remodelación del Gobierno en su primer año de mandato.

En la rueda de prensa en la que explicó su salida, Villanueva pidió perdón por los errores que hubiera podido cometer, pero subrayó que tiene la conciencia tranquila y que nunca ha usado su cargo en beneficio particular ni de nadie.

Ana Botella: "Yo no he perdido la confianza en Villanueva, tengo el mayor afecto político y personal hacia él". 

Gallardón: "La alcaldesa está afrontando con acierto la crisis generada en el ayuntamiento de Madrid". 

Ignacio González: ''La dimisión de Villanueva es un ejercicio de responsabilidad''.