Economía y negocios

Caixabank crea su consejo asesor en Andalucía

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asistido este viernes a la toma de posesión del nuevo consejo asesor de Caixabank, celebrado en Sevilla. Estará presidido por Antonio Pulido,actual presidente de la fundación Cajasol. La duraciòn del mandato es de 3 años y el consejo asesor celebrará cuatro reuniones anuales

Más información

Ha sidoo este viernes, cuando el máximo responsable de La Caixa ha acudido a la toma de posesión del consejo asesor de Caixabank en Andalucía. Isidre Fainé estaba acompañado por Antonio Pulido, que es el que asume la presidencia de dicho consejo asesor. Pulido es el actual presidente de la Fundación Cajasol. La secretaría es asumida por el director territorial de La Caixa en Andalucia occidental, Juan Reguera, y forma parte del consejo el director territorial de La Caixa en Andalucia oriental, Rafael Herrador.

Dentro del consejo asesor del grupo bancario estarán presentes 12 conocidos empresarios andaluces. En el listado y representando a Sevilla, estará Javier Benjumea, por Abengoa y José Moya, de Persán. Por la provincia de Cádiz, ha sido designado Mauricio Gonzalez, de Gonzalez Byass. Javier Luque ,de la cadena hotelera El Fuerte, representará a Málaga. A ello se añade José Manuel Rodríguez, de Mariscos Rodríguez, por Huelva y Pedro Roque, rector de la universidad de Almería. El listado se completa en la provincia de Granada con Luis Osuna, de la cadena Covirán y por Córdoba, Ricardo Delgado, de Covap, y Antonio Cuevas de Kpmg. Por último, desde Jaén se incorpora Juan Arevalo, de Avolo.

La creación del consejo asesor de Caixabank es un paso más dado por el grupo bancario tras absorber Banca Cívica, en la que estaba Cajasol y que según la entidad catalana refuerza su compromiso con Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00