Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Madrid

Esperanza Aguirre ficha como asesora de una empresa cazatalentos catalana

La expresidenta madrileña deja su puesto de funcionaria casi cuatro meses después de anunciar su dimisión

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y todavía líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha fichado como asesora de la empresa catalana Seeliger y Conde, cazatalentos especializada en la búsqueda de directivos. La noticia se hace pública el mismo día que se ha conocido que la Comunidad de Madrid autorizó la operaciónpor la que la empresa que fichó a Juan José Güemes, quien fue consejero de Sanidad de uno de los gobiernos de Aguirre, se hizo con los análisis clínicos que el mismo privatizó.

Poco le ha durado su puesto en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre se une a la lista de políticos que pasan a la empresa privada y para ello, deja su puesto de funcionaria casi cuatro meses después de anunciar su dimisión.

La dimisión de Esperanza Aguirre desató desde el primer momento todo tipo de especulaciones en el PP. La mayoría creía que en su dimisión influyeron varios factores: motivos de salud, sus enfrentamientos con Mariano Rajoy, etc.

Fuentes populares han señalado que el nuevo cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid y que se va a incorporar a él próximamente.

Carlos Floriano: "Forma parte de la esfera privada y estoy seguro de que será compatible con la presidencia del PP de Madrid". 

Luis Conde, en 'La Ventana': "Esperanza Aguirre es más Guardiola, más de cantera".