Sociedad

La empresa que ha fichado a Esperanza Aguirre pagó alrededor de 50.000 euros a Urdangarin

El director asegura que fichó a Urdangarin para que ayudara a la compañía en su proyección internacional y que hizo "una gestión buenísima"

La presidenta madrileña ha anunciado este lunes en una red social que deja su puesto de funcionaria y ficha por una empresa privada cazatalentosTwitter

MADRID

La entidad 'cazatalentos' que ha enrolado en sus filas a Esperanza Aguirre figura en los papeles de los investigadores del 'Caso Noos': Iñaki Urdangarin participó en un consejo asesor de la compañía el pasado año 2008, actividad por la que facturó 48.720 euros. Luis Conde, director de la compañía, ha declarado en los micrófonos de La Ventana que fichó al yerno del rey para que "asesorara a la compañía" en su proyección internacional, y que quedó "muy contento" con su gestión.

Más información

El nombre de la empresa Seeliger y Conde, entidad 'cazatalentos' catalana a la que se ha unido la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, aparece en los papeles de los investigadores del 'Caso Noos'. Más concretamente, en unos emails cruzados entre Iñaki Urdangarín y su asesor fiscal. El yerno del rey cobró la cantidad de 48.720 euros por haber participado en un consejo asesor de esta firma en 2008 a través de su compañía Aizoon. Este consejo, que fue impulsado por uno de los socios del grupo, no debería haber reportado, en teoría, ninguna retribución económica para Urdangarin.

Luis Conde, director de la entidad 'cazatalentos' Seeliger y Conde, ha defendido en los micrófonos de La Ventana el fichaje de Urdangarin por parte de la compañía, alegando que asesoró a la compañía en su proyección a mercados internacionales, y que quedó "muy contento" con la gestión del yerno del rey. En otra ocasión, el Duque de Palma también ayudó a la firma desde Estados Unidos aunque, en esta ocasión, sin ningún vínculo comercial.

Carlos Floriano: "Forma parte de la esfera privada y estoy seguro de que será compatible con la presidencia del PP de Madrid"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Conde, en 'La Ventana': "Esperanza Aguirre es más Guardiola, más de cantera"

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00