Política

Urdangarin se opone a la fianza alegando que los contratos eran correctos

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual, rechaza la fianza de 8,1 millones de euros que pide la Fiscalía, argumentando que los contratos del Instituto Nóos eran correctos y, por lo tanto, su cliente no ha cometido ningún delito

ATLAS ESPAÑA

Mario Pascual dice que no le consta que haya algún comprador interesado en adquirir el palacete que los duques de Palma poseen en Barcelona, que el matrimonio ha puesto a la venta.

Con su estilo lacónico, el abogado de Urdangarin ha contado a las puertas de su despacho en Barcelona que el escrito de alegaciones tiene 30 páginas e incluye otras 60 de informe pericial. En ellas, la defensa del duque de Palma asegura que actuó correctamente y que Urdangarin no ocupaba más que una mera función representativa en el Instituto Noos. Mario Pascual ha apuntado "que toda la contratación fue correcta"

Más información

Pascual ha añadido que las relaciones de Urdangarin y su ex socio Diego Torres son actualmente inexistentes y se ha mostrado confiando que el juez de Palma rechace la fianza presentada por la fiscalia y el resto de acusaciones. Aunque desconoce cuando resolverá porque "su señoría tiene su tiempo para meditar y hacer sus valoraciones"

El abogado de Urdangarín también ha quitado hierro a los correos electrónicos hechos públicos por la defensa de Torres asegurando que no los ha visto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00