¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Endesa detecta irregularidades en el suministro de un centro deportivo municipal

La compañía pide al Ayuntamiento que solucione cuanto antes esta anomalía

El movimiento social de la Corrala Utopía ha denunciado ante la Fiscalía, la Junta y Sevillana Endesa que el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un enganche de luz ilegal en un polideportivo en la barriada La Doctora. Aunque aclara que no está cometiendo un fraude, a la compañía eléctrica le consta que tiene contratado un servicio que está muy por debajo de sus necesidades y le ha pedido a la Delegación Municipal de Deportes que solucione esta anomalía

El contador del centro deportivo La Doctora Padre Pío, en la barriada La Doctora, está apagado y los enchufes desconectados. Se trata, según Endesa, de una irregularidad de la Delegación Municipal de Deportes a la que le ha pedido hoy explicaciones tras conocer los hechos a raíz de la denuncia que ha hecho esta misma mañana el colectivo la Corrala la Utopía.

La ha presentado en la Junta de Andalucía, en Fiscalía y en la propia compañía eléctrica, que asegura que el Ayuntamiento está pagando por unos 6.000 watios, una capacidad mucho menor de la que necesita un recinto de estas características. Por eso, Endesa ha llegado también a la conclusión de que el resto de energía la está absorbiendo del alumbrado público. El caso lo ha dado a conocer el movimiento social la Corrala Utopía que ha acusado al alcalde de obtener luz de forma ilegal mientras que se les niega a este colectivo.

Endesa aclara que no es un fraude, porque se abastece del alumbrado público, pagado por el propioo Ayuntamiento, pero sí una anomalía que debe resolver cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?